blogAzul

Este blog es el 'cuaderno de bitácora' de Mutua Navarra.
A través de él informamos a nuestros asociados de las últimas novedades en seguridad laboral y les animamos
a sumarse a nuestra línea azul de la salud.
Ir a Mutua Navarra.
Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
  • Cinco entidades de referencia en el ámbito sanitario en Navarra participan en los ciclos de actualizaciones clínicas que proponen un tercer año Mutua Navarra y El Colegio de Médicos
    _
  • Las sesiones tratarán cuestiones de salud prevalentes, como la lumbalgia y trastornos de adaptación, y el manejo en Atención Primaria del vértigo, las anemias y la farmacovigilancia

 

Profesionales de la salud del Complejo Hospitalario de Navarra, la Clínica San Miguel y Clínica Universidad de Navarra, Laboratorios Cinfa y la propia Mutua Navarra contribuyen a dar forma, desde distintas especialidades médicas, a las próximas sesiones sobre actualizaciones clínicas en patologías incapacitantes que tendrán lugar en el Colegio de Médicos de Navarra.

El programa ‘Salud de los pies a la cabeza’, en el que se enmarcan los ciclos V y VI, proporciona de nuevo un lugar de encuentro para los profesionales del sistema sanitario que atienden a los trabajadores, tanto en el ámbito del sistema sanitario general como en el específico de la salud laboral.

«Vivimos en un mundo donde el principal activo son las personas, junto con el conocimiento. Estas jornadas suponen una apuesta decidida por promover la formación y la actualización permanente de los profesionales sanitarios, con el fin de sumar conocimiento y aportar valor al colectivo médico», subrayan desde Mutua Navarra, entidad que organiza y promueve este programa por tercer año consecutivo,  en colaboración con el Colegio de Médicos de Navarra.

Para el desarrollo del ciclo se ha contado con un cuadro de ponentes con amplia experiencia y conocimiento en sus áreas, tanto del ámbito público como privado, con el fin de mejorar la calidad y eficacia en el funcionamiento de ambos y, en consecuencia, la sanidad navarra.

El programa dio comienzo el pasado martes 20 de marzo, con la celebración de la primera sesión del Ciclo V, y se extenderá a lo largo de seis sesiones hasta finales de noviembre.

Médicos especialistas y sesiones

El ciclo V cuenta con la participación de la Dra. Olga Mariscal, médica especialista en farmacología clínica (Laboratorios Cinfa), junto con el Dr. Fernando Idoate y el Dr. Mikel Viscarret, radiólogo y traumatólogo en Mutua Navarra respectivamente.

Serán tres jornadas durante los meses de marzo, abril y mayo centradas en el ‘Protocolo de farmacovigilancia’ (20 de marzo), ‘Resonancia Magnética de columna lumbar: revisión de la nomenclatura de la patología discal’ (24 de abril) y ‘Lumbalgia: protocolo de actuación en Atención Primaria y derivación a especialista’ (31 de mayo).

La segunda parte, ya después del paréntesis estival, reunirá al Dr. Adrián Cano, psiquiatra en la Clínica Universidad de Navarra (‘Reacción de Adaptación. Trastornos de Adaptación’, 20 de septiembre); el Dr. José Zubicaray, de la Clínica San Miguel (‘Vértigos: manejo en Atención Primaria y derivación a especialista’, 25 de octubre); y a la Dra. María Luisa Antelo, hematóloga en el Complejo Hospitalario de Navarra (‘Anemias: manejo en Atención Primaria y derivación a especialista’, 27 de noviembre).

Consulta el programa completo de los ciclos V y VI (PDF)

El análisis de todas estas patologías incluirá casos prácticos y espacio para el diálogo y el debate entre ponentes y asistentes. Su abordaje transversal y la colaboración estrecha entre ambos grupos de médicos es clave para el tratamiento adecuado de las patologías y, en última instancia, la adecuada y pronta recuperación de los pacientes.

Etiquetas: , ,

¿Qué Opinas?

Nombre obligatorio

Sitio Web