blogAzul

Este blog es el 'cuaderno de bitácora' de Mutua Navarra.
A través de él informamos a nuestros asociados de las últimas novedades en seguridad laboral y les animamos
a sumarse a nuestra línea azul de la salud.
Ir a Mutua Navarra.
Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Mutua Navarra celebró el pasado 6 de octubre el Día Solidario; un encuentro anual con el que la organización promueve la unión de las personas en la plantilla e involucra a trabajadores y familiares en apoyo a un determinado proyecto social.  Las actividades previstas para ese día se llevaron a cabo en Estella, donde la entidad cuenta con una sede propia desde el año 2000 en el Paseo de la Inmaculada.

Un grupo compuesto por más de medio centenar de personas recorrieron las calles del casco histórico de la ciudad en una visita guiada por la Estella Monumental, de la que pudieron ver algunos de los edificios más emblemáticos como el Palacio de los Reyes de Navarra, la Iglesia de San Pedro de la Rúa, la plaza San Martín y el antiguo Ayuntamiento, la casa de Fray Diego (actual casa de cultura), el Palacio del Gobernador (actual museo del Carlismo), el puente de la cárcel y el Santo Sepulcro.

Previamente a la vista tuvo lugar la presentación del proyecto social que desde 2004 llevan a cabo en Nicaragua la Fundación Juan Bonal y Fundación Osasuna (“Proyecto Social Nicaragua”), para evitar la exposición del los más jóvenes a situaciones y entornos habituales de delincuencia, marginalidad y drogadicción. Esta colaboración ha supuesto durante varias temporadas el apadrinamiento de cerca de un centenar de niños y la viabilidad de cuatro proyectos sociales, consistentes en un comedor escolar, una escuela de fútbol, un taller de carpintería y una escuela de música.

Este acto contó con la visita sorpresa de Rojillo al Colegio Santa Ana, e hizo las delicias de los más pequeños. El centro educativo estellés, que colabora con la Fundación Juan Bonal, ofreció sus instalaciones para el acto principal de la jornada y, tras la visita, acogió de nuevo al numeroso grupo, esta vez en el comedor. El día concluyo con una rifa solidaria para destinar fondos a los proyectos en Nicaragua.

 

Trabajadores y familiares de Mutua Navarra

Trabajadores y familiares de Mutua Navarra

Próximas actividades de la Fundación Juan Bonal

X Semana de la Solidaridad en Navarra

El evento une a trabajadores, voluntarios, amigos y Hermanas en torno al objetivo común de construir un mundo más justo y humano. Los actos tendrán lugar en Pamplona, del 18 al 27 de octubre. Se celebrará la inauguración del tradicional Mercadillo de las Culturas el jueves 18 de octubre a las 19:00 horas, en el hall del Espacio Geltoki, en la zona de taquillas de la Antigua Estación de Autobuses de Pamplona. Después, a lo largo de toda la semana, se realizarán numerosas actividades solidarias en este espacio, entre las que destacan:

* Talleres infantiles.

* Concierto Soldiario.

* Charlas con personas que han viajado, de la mano de Fundación Juan Bonal, a países en desarrollo.

* Chocolatada / merienda solidaria.

Junto a las actividades, se expondrá la muestra fotográfica que la Fundación realizó sobre la misión de Elsie Gaches, en Filipinas, donde las Hermanas de la Caridad de Santa Ana atienden a más de 620 niños y jóvenes con diferentes tipos de discapacidad.

Como colofón a todo esto, la Fundación celebrará un Concierto Solidario, con artistas locales destacados como Serafín Zubiri, el Coro musical de Isterria o La Tribu Obembe. Tendrá lugar en la Sala Zentral de Pamplona, el jueves 25 de octubre a las 20:00 horas, solicitando un donativo simbólico de 5€.

El aforo es limitado y se reservarán las localidades por riguroso orden de llamada. Los fondos recaudados se destinarán íntegramente al sostenimiento del centro para niños y niñas con discapacidad de Elsie Gaches, en Filipinas.

 

Más información e inscripción a las actividades: https://www.mundodn.es/actividades.HTML

Etiquetas: , ,

¿Qué Opinas?

Nombre obligatorio

Sitio Web