blogAzul

Este blog es el 'cuaderno de bitácora' de Mutua Navarra.
A través de él informamos a nuestros asociados de las últimas novedades en seguridad laboral y les animamos
a sumarse a nuestra línea azul de la salud.
Ir a Mutua Navarra.
Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El ejercicio físico es uno de los tres pilares de la salud junto con la alimentación sana y el buen descanso. Es un dato de sobra conocido, pero no por ello se ha conseguido el mismo convencimiento a la hora de llevarlo a la práctica. Según advierte la Organización Mundial de la Salud, más de la mitad de la población no se mueve lo suficiente para mejorar y preservar su salud.

No es cuestión baladí: la institución estima que 3,2 millones de personas mueren cada año debido a la inactividad física, convirtiéndose así en el cuarto factor de riesgo de mortalidad más importante en todo el mundo.

En este contexto se enmarca el proyecto ‘Stop al Sedentarismo’, una iniciativa que organiza Mutua Navarra con el objetivo de que empresas asociadas a la entidad adquieran el compromiso de divulgar entre sus empleados las desventajas de llevar un estilo de vida sedentario y animarles a que lleven a cabo iniciativas que reduzcan la inactividad física durante el trabajo.

Bajo el eslogan “Muévete, tronco; Muévete, tronca”, el proyecto anima a las personas a que valoren los beneficios que supone llevar una vida más activa y a que se impliquen en un cambio positivo en su ámbito laboral y personal.

Cartel de la campaña 'Stop al Sedentarismo'

 

 “A través de este proyecto queremos combatir los hábitos sedentarios y crear una cultura de fomento de la actividad física en el ámbito laboral y personal”;

Rafael Mayorga, responsable de Promoción de la Salud en el Trabajo en Mutua Navarra.

 

Las empresas que deseen colaborar en la iniciativa formarán parte del equipo de desarrollo de iniciativas y propuestas de actuación para reducir el nivel de sedentarismo existente en la población laboral de Navarra.

 

 

 

‘Stop al Sedentarismo, que se extenderá inicialmente durante un año, cuenta en el momento de su lanzamiento con la adhesión de 20 empresas afincadas en NavarraSchmidt Clemens Spain, Ega-Tex, Tasubinsa, Gestamp, Estella Print, Tutti-Pasta, Ayto. de Estella-Lizarra, Asociación Nuevo Futuro, Fundación Ilundain Haritz Berri, Prevenna, Aqua Sport Navarra, Lizarte, From Design to Development (d2d), Colegio San Cernin, Transformados Ruiz, Centro Nacional de Tecnología de los Alimentos (CNTA), Mutua Navarra.

A través del espacio diseñado en la web de Mutua Navarra será posible consultar las acciones que se lleven a cabo con motivo de la campaña, por parte de las empresas asociadas y desde la propia Mutua Navarra. Así mismo, podrá hacerse un seguimiento de las iniciativas a través de las redes sociales Twitter y LinkedIn y en El Blog Azul, de Mutua Navarra.

imagen

 

Etiquetas: , , ,

¿Qué Opinas?

Nombre obligatorio

Sitio Web