blogAzul

Este blog es el 'cuaderno de bitácora' de Mutua Navarra.
A través de él informamos a nuestros asociados de las últimas novedades en seguridad laboral y les animamos
a sumarse a nuestra línea azul de la salud.
Ir a Mutua Navarra.
Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Mutua Navarra ha obtenido recientemente, tras un riguroso proceso de auditoría, la certificación de sus sistemas de información para una categoría ALTA según el Esquema Nacional de Seguridad.

Se convierte así en una de las mutuas pioneras en la obtención de esta certificación, que regula la implantación de la seguridad de la información en el ámbito de la administración pública.

«La seguridad es responsabilidad del conjunto de la entidad y sólo con la implicación de sus órganos directivos se puede conseguir la implantación de una cultura de la seguridad» —Datalia Seguridad de la Información

Desde Datalia Seguridad de la Información, empresa responsable de este proceso de certificación, señalan como uno de los puntos clave en el éxito del proceso la implicación y voluntad del equipo directivo en afrontar este proyecto.

«La seguridad es responsabilidad del conjunto de la entidad y sólo con la implicación de sus órganos directivos se puede conseguir la implantación de una cultura de la seguridad y que el mensaje cale entre el conjunto del personal», explican desde el grupo especializado en la prestación de servicios profesionales relacionados con la LOPD, LSSICE y Gestión de la Seguridad de la Información.

La mejora continua de los procesos de trabajo, realización de inversiones, la formación y concienciación del personal son aspectos que Mutua Navarra integra en su estrategia y planes anuales y que son fundamentales para mejorar los niveles de la seguridad.

Actualmente la organización está certificada tanto en la norma ISO 27001 como en el Esquema Nacional de Seguridad, hecho que ofrece una garantía de que los procesos de Mutua Navarra pongan el foco en proteger la información que manejan.

La reciente obtención de la certificación según el Esquema Nacional de Seguridad sitúa a Mutua Navarra en una posición de referencia para el cumplimiento de las medidas de seguridad necesarias para la protección de los datos personales que maneja la organización, requisito establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, que será de cumplimiento obligatorio a partir del próximo 25 de mayo.

Etiquetas: , ,

¿Qué Opinas?

Nombre obligatorio

Sitio Web