blogAzul

Este blog es el 'cuaderno de bitácora' de Mutua Navarra.
A través de él informamos a nuestros asociados de las últimas novedades en seguridad laboral y les animamos
a sumarse a nuestra línea azul de la salud.
Ir a Mutua Navarra.
Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

«Nada permanece igual. El mundo ha cambiado muchísimo y va a seguir haciéndolo», han sido las palabras que José Antonio Arrieta, presidente de ARPA, ha escogido  para introducir la jornada sobre transformación y gestión del cambio en la empresa que esta mañana ha tenido lugar en la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN, Pamplona), organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) y Mutua Navarra.

 

Este encuentro ha hecho posible que un grupo de empresas navarras pudieran participar de la reflexión y análisis sobre nuevos modelos organizativos que han permitido a organizaciones de diverso tipo hacer frente a los cambios que de continuo se están sucediendo en la industria y a la transformación de los modelos de negocio. Un realidad en la que se han visto inmersos —y de la que por ello han dado cuenta en esta jornada—  Sergio de la Calle (Gerente de RRHH de Telefónica Móviles España), Diego Cenzano (CEO de Biko), y Juan Manuel Gorostiaga (Director Gerente de Mutua Navarra).

 

Desde ámbitos tan dispares —o complementarios— como el sector sanitario, las telecomunicaciones o la consultoría digital, los tres profesionales se ponen de acuerdo en situar a  las personas, miembros de la organización, como el elemento fundamental a partir del cual tiene lugar, se desarrolla y afianza la transformación hacia un modelo de empresa nuevo, competitivo y rentable, sin menosprecio a la salud y el bienestar laboral.

 

 La experiencia de Telefónica, Biko y Mutua Navarra

 

Para hablar de un nuevo modelo organizativo en términos de adopción, no solo de implementación, la empresa es responsable de “generar un apetito entre los profesionales”, tal y como apunta de la Calle. «Hay que alimentar el comportamiento de todas las personas en la organización». Algo que, explica el gerente de RRHH de Telefónica Móviles España, no sucede de manera improvisada sino que requiere orquestar intervenciones en las que los comportamientos que queremos adoptar sean visibles y observables por todos.

Mutua Navarra.  Jornada sobre 'Nuevos modelos organizativos ante los nuevos retos empresariales. Las personas como eje transformador'. Pamplona,16.10.2018. Jornada organizada por Mutua Navarra y la Asociación para el Progreso de la Dirección.   Sergio de la Calle, Head of Change Management&Adoption en Global HR Transformation de Telefónica Ponentes: Sergio de la Calle y Diego Cenzano.

Jornada sobre ‘Nuevos modelos organizativos ante los nuevos retos empresariales. Las personas como eje transformador’. Pamplona,16.10.2018.  Jornada organizada por Mutua Navarra y la Asociación para el Progreso de la Dirección.
Sergio de la Calle, Head of Change Management&Adoption en Global HR Transformation de Telefónica
Ponentes: Sergio de la Calle, Diego Cenzano y Juan Manuel Gorostiaga.

 

En Biko esta apuesta por las personas ha supuesto un cambio en la tradicional estructura jerárquica y que ha dado lugar a diversos grupos de profesionales y equipos de trabajo que tienen una identidad y personalidad propia que les definen. «Hacer un proyecto de tecnología hoy en día es una cuestión mucho más compleja y que requiere perfiles profesionales muy diversos», ha indicado Cenzano, CEO de la empresa, para quien el hecho de haber empoderado a las personas ha sido el elemento clave un cambio organizativo que les permite aportar mayor valor al cliente en un sector donde se precisan solucionas a medida, con tiempos muy precisos y en un mercado altamente competitivo.

 16/10/2018/ Jornada APD, Mutua Navarra. Diego Cenzano, CEO de Biko. Foto: Jesús Garzaron


16/10/2018/ Jornada APD, Mutua Navarra. Diego Cenzano, CEO de Biko. Foto: Jesús Garzaron

 

Mutua Navarra incorpora la dimensión de la salud y el bienestar de los trabajadores como un elemento estratégico más de los nuevos modelos organizativos, debido al impacto que tiene en el rendimiento de los profesionales y en los resultados de la empresa. «En la medida en que las empresas sean capaces de generar unas condiciones específicas de bienestar y de desarrollo de la persona, podremos mejorar los resultados y hacerlos sostenibles en el tiempo» ha explicado Juan Manuel Gorostiaga, director general de Mutua Navarra, organización que impulsa el concepto de Empresa Saludable en Navarra entendido como un entorno colaborativo, seguro y ético para las personas.

16/10/2018/ Jornada APD, Mutua Navarra.  Juan Manuel Gorostiaga, director-gerente de Mutua Navarra. Foto: Jesús Garzaron

16/10/2018/ Jornada APD, Mutua Navarra. Juan Manuel Gorostiaga, director-gerente de Mutua Navarra. Foto: Jesús Garzaron

 

Etiquetas: , , , , , ,

¿Qué Opinas?

Nombre obligatorio

Sitio Web