blogAzul

Este blog es el 'cuaderno de bitácora' de Mutua Navarra.
A través de él informamos a nuestros asociados de las últimas novedades en seguridad laboral y les animamos
a sumarse a nuestra línea azul de la salud.
Ir a Mutua Navarra.
Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

4 de julio de 1996. Teresa tiene 33 años. Esposa enamorada y madre feliz de un bebé de nueve meses, vive en Estella y es trabajadora social en una empresa de pisos funcionales para jóvenes con discapacidad intelectual. Sale de una reunión del comité de empresa y se dispone a recoger a su hijo, que se ha quedado con su madre. Conduce un coche nuevo, deprisa y confiada en una recta que se sabe de memoria. No se ha abrochado el cinturón. Fuma. Lleva la ventanilla bajada para liberar el humo. Tiene su mente en los Sanfermines. Apaga el cigarro y aparta la vista de la carretera un segundo para cambiar la música…

4 de agosto. Teresa despierta. Está acostada. Lleva un collarín. No puede moverse. Parece la cama de un hospital. Mira la bolsa de suero que tiene a su lado. La bolsa le da la fecha. ¡Hala, ¿y los Sanfermines?, dice. ¿Dónde estoy? ¿Qué ha pasado? Cuento corto: al ir a cambiar de cedé, había dado un volantazo involuntario y el coche se había salido de la carretera y dado varias vueltas de campana. En una de ellas, se había partido la médula. Después, su cuerpo había salido despedido por la ventanilla.

El accidente dejó en silla de ruedas a Teresa Itxaso, que hoy tiene 54 años, y le arrebató mucho. Entre otras cosas, un matrimonio. A cambio, le regaló un vínculo indisoluble con su madre, tías y hermanos, y le mostró el poder terapéutico de la amistad.

Conoce su historia, en #ganasdevivir.

Mutua Navarra. #ganasdevivir. Teresa Itxaso.

Etiquetas: , , , , ,

¿Qué Opinas?

Nombre obligatorio

Sitio Web