blogAzul

Este blog es el 'cuaderno de bitácora' de Mutua Navarra.
A través de él informamos a nuestros asociados de las últimas novedades en seguridad laboral y les animamos
a sumarse a nuestra línea azul de la salud.
Ir a Mutua Navarra.
Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

· El pasado 29 de junio Mutua Navarra presentó los resultados del ejercicio de 2016 en la Junta General que tuvo lugar en las instalaciones de la sede central

· La entidad refuerza su liderazgo en 2016 con una cuota de mercado del 32,07%, 4.277 empresas afiliadas y 81.108 trabajadores protegidos

Mutua Navarra sigue apostando por la calidad asistencial y por aportar valor a los trabajadores. Esas son las prioridades más importantes de una organización que en 2016 ha reforzado además su liderazgo en Navarra al alcanzar un 32,07% de cuota de mercado, registrar 4.277 empresas afiliadas y cubrir a 81.108 trabajadores, lo que supone un crecimiento del 5% respecto a 2015.

En esa dirección, se prevé que en octubre próximo entre en funcionamiento el nuevo servicio de radiodiagnóstico por imagen, que incorporará una sala de exploración por resonancia magnética y otra de radiología. Las dos tendrán una zona de control compartida, tres consultas exteriores de apoyo y una sala de espera específica. Las obras de ampliación y adecuación, en la explanada sur del edificio-sede de Landaben, comenzaron el pasado 15 de mayo y han supuesto una inversión de 1,2 millones de euros. Gracias a este nuevo servicio, Mutua Navarra asumirá con recursos propios las pruebas diagnósticas que en la actualidad han de derivarse a otros centros, de manera que se reducirá significativamente el tiempo de espera.

Nuevo circuito asistencial

El ejercicio de 2016 de Mutua Navarra cuyos resultados se dieron a conocer en la junta general del pasado 29 de junio, registró asimismo la reorganización y unificación de la asistencia sanitaria en su sede central. Se reformaron las instalaciones con el objetivo de incrementar la funcionalidad del servicio, agilizar los tiempos de atención y favorecer, en definitiva, la comodidad de los pacientes. Para ello, se unificaron en una sola planta los servicios asistenciales, se estrenó un acceso único al edificio y se pusieron en marcha un sistema mecanizado de turnos —que agiliza el acceso al mostrador— y un sistema de autoentrada para citas programadas, que reducen el tiempo de espera en la sala. Con todo ello, se consigue introducir al circuito asistencial al trabajador en el menor tiempo posible. La inversión en este renglón ascendió a 451.000 euros.

Pero no sólo Pamplona ha visto cómo se reforzaban sus instalaciones y servicios. La sede de Mutua Navarra en Estella ha incorporado este año un nuevo gimnasio y un servicio de rehabilitación que permiten cubrir el 100% del proceso sin tener que externalizar tratamientos. Se evitan así a los trabajadores desplazamientos largos.

Gestión de Recursos Públicos

Según los datos al cierre del ejercicio, en 2016 se ingresaron 57,34 millones por cuotas (frente a los 52 millones de 2015) y se devolvió a la Seguridad Social un excedente de 3,3 millones, lo que certifica que Mutua Navarra es una entidad solvente y responsable con las cuentas públicas y el sostenimiento de los sistemas de salud y pensiones.

Atenciones sanitarias en 2016

Ese mismo año, Mutua Navarra realizó un total de 28.146 atenciones; el 94,28% de ellas fueron de carácter laboral. La tasa de accidentalidad cayó un 8,14% entre sus empresas. En 2016 hubo 3.059 empresas sin accidentes, frente a 2.946 en 2015. El número de pacientes atendidos por contingencia profesional ascendió de 6.861, mientras que el correspondiente a la enfermedad común fue de 8.965. La tasa de absentismo fue de 1,58 días por trabajador en contingencia profesional y de 8,71 días en contingencia común.

Para conocer más datos, consulta la memoria interactiva 2016: http://www.mutuanavarra.es/Memoria/2016/

 

empresasasociadas

Empresas sin accidentes

Mutua Navarra 2016 Atenciones Seguimiento

Número de atenciones de seguimiento en Contingencia Común)

Mutua Navarra 2016 Jornadas PerdIdas (Contingencia Profesional)

 Jornadas perdidas por el trabajador (Contingencia Professional

 

Creación de empleo

Mutua Navarra ha generado empleo en 2016. La plantilla ha crecido un 14% en los últimos cuatro años, pasando de 2015 a 2016 de 113 a 126 trabajadores.

Mutua Navarra 2016 Empleo y contratación

Evolución del empleo

Etiquetas: , , , , , , , ,

¿Qué Opinas?

Nombre obligatorio

Sitio Web