blogAzul

Este blog es el 'cuaderno de bitácora' de Mutua Navarra.
A través de él informamos a nuestros asociados de las últimas novedades en seguridad laboral y les animamos
a sumarse a nuestra línea azul de la salud.
Ir a Mutua Navarra.
Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Mesa Seguridad y Salud de la Fundación Industrial Navarra

El Dr. Fernando Idoate explica a varios miembros de la Fundación Industrial Navarra los procedimientos de seguridad que se aplican en el  nuevo área de Resonancia Magnética en Mutua Navarra.

El pasado 21 de septiembre 20 miembros de la Fundación Industrial Navarra (FIN), pertenecientes a 14 empresas,  visitaron la sede central de Mutua Navarra, en el polígono Landaben, donde recibieron una formación sobre Gestión Integral de la Seguridad y Salud en el Trabajo, como parte de una serie de actividades previstas en materia de Seguridad y Salud Laboral.

Esta sesión, que se enmarca dentro de las mesas temáticas que de forma periódica organiza la fundación con el objetivo de compartir experiencias e identificar puntos de mejora entre diferentes empresas, fue coordinada por Javier Guiral (Gestión integral de la Seguridad, Salud y Medio Ambiente en el trabajo – Gamesa) y Rafael Mayorga (Coordinador de Programas de Promoción de la Salud – Mutua Navarra).

Mesa de Seguridad y Salud Laboral

En este contexto, Mutua Navarra, entidad colaboradora con la Seguridad Social con más de 100 años de historia en el ámbito de la asistencia sanitaria,  aportó a la mesa su conocimiento en la materia, destacando como aspectos esenciales en la gestión de la seguridad y la salud en la empresa la actualización y adaptación permanente; la necesaria revisión periódica de las prácticas de seguridad, y la búsqueda constante de las mejores soluciones.

Durante la primera parte de la visita, en un recorrido por las instalaciones, los miembros de la fundación pudieron conocer las distintas áreas de trabajo que comprende la entidad, con las actitudes y modelos de trabajo correspondientes a cada una. A continuación tuvo lugar una sesión formativa sobre el planteamiento de líneas estratégicas en materia de salud y seguridad laboral.

Dentro del ámbito de la gestión preventiva y como experiencia destacable, los asistentes pudieron conocer de primera mano, a través del testimonio de Rubén Nevado (paciente de Mutua Navarra) uno de los proyectos que la entidad desarrolla en colaboración con pacientes y asociados. Nevado, que sufrió un severo accidente, expuso su caso a los asistentes como reflexión sobre algo que pudo haber sido evitado, garantizando las correspondientes medidas de seguridad y protección.

 


La Fundación Industrial Navarra es una organización sin ánimo de lucro creada en el año 2014 por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Navarra y la Asociación de Ingenieros Industriales de Navarra. Su objetivo principal es impulsar el desarrollo industrial y económico de Navarra a través de la ayuda a empresas para ser más competitivas. Organizan las actividades que ellas mismas les proponen, fomentando siempre su apoyo mutuo y aprendizaje compartido. Por tanto, se trata de un proyecto basado en la colaboración en el que las empresas son las protagonistas.

Etiquetas: , , , ,

¿Qué Opinas?

Nombre obligatorio

Sitio Web