blogAzul

Este blog es el 'cuaderno de bitácora' de Mutua Navarra.
A través de él informamos a nuestros asociados de las últimas novedades en seguridad laboral y les animamos
a sumarse a nuestra línea azul de la salud.
Ir a Mutua Navarra.
Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

· ) Mutua Navarra invierte 1,3 millones en disponer de un avanzado equipo de resonancia magnética en su sede central.

· ) La adquisición de esta tecnología permitirá ofrecer un servicio integral, gestionando todo el proceso completo de asistencia sanitaria en las mismas instalaciones.

· ) La nueva máquina destaca por su diseño orientado al paciente ya que es el equipo con el tubo-imán más corto en su clase, mejorando la experiencia y confort del paciente.

Mutua Navarra.  Presentación de la nueva resonancia magnética. Sede de Mutua Navarra, Landaben, Pamplona. 04.10.2017

Presentación de la nueva resonancia magnética. Sede de Mutua Navarra, Landaben, Pamplona.

 

Pamplona — 4 de octubre de 2017

Mutua Navarra amplía el área de diagnóstico por imagen integrando un equipo de resonancia magnética propio en la sede central de Pamplona (Polígono Landaben, calle F, 4). La adquisición de esta tecnología permite ofrecer a los pacientes de Mutua Navarra un servicio integral, gestionando todo el proceso completo en las propias instalaciones, y garantizar una asistencia sanitaria eficaz y de máxima calidad, tal y como ha subrayado el Dr. Ángel Recarte, Director Médico de Mutua Navarra: “Nuestro objetivo principal es recuperar a las personas. Y sabemos que para dar respuesta a sus necesidades necesitamos ejercer una reflexión continua; una apuesta permanente por la mejora y el cambio”. Hasta ahora, los pacientes eran derivados a otros centros asistenciales colaboradores de Mutua Navarra para la realización de estas pruebas. “La resonancia magnética nos va a permitir hacer diagnósticos más precisos y mucho más rápidos. Además, poder contrastar esas imágenes aquí, de una consulta a otra, va a ser tremendamente enriquecedor para los profesionales sanitarios de Mutua Navarra y, en consecuencia, para el paciente”, ha subrayado Recarte.

 

Estas novedades constituyen parte de la apuesta inversora que Mutua Navarra ha realizado en instalaciones desde el año 2000, que supera los 23 millones de euros. El objetivo de estas mejoras no es otro que velar por la salud del trabajador por encima de todo, a través del uso de una tecnología que optimiza la atención sanitaria. A esta apuesta por la inversión se ha referido Juan Manuel Gorostiaga, Director Gerente de la entidad: “Mantenemos nuestra capacidad de decisión aquí, invertimos nuestros excedentes en Navarra y generamos valor añadido a nuestra comunidad”. Gorostiaga también ha explicado que, por ley, Mutua Navarra se integra en el sector público estatal y es una mutua colaboradora con la Seguridad Social, no una mutua de seguros privada como muchas veces se cree erróneamente.

 

El nuevo espacio de diagnóstico por imagen de Mutua Navarra incluye la nueva unidad de resonancia magnética, el área de radiología convencional, tres consultas propias de apoyo para exploración y tres ecógrafos. Se ha realizado una ampliación y reestructuración de la zona asistencial para acoger la nueva área de diagnóstico por imagen, que ocupa un espacio de 286 metros cuadrados de la sede central de Mutua Navarra en Landaben.

 

Gracias a la adquisición de esta tecnología, Mutua Navarra podrá ofrecer, de ahora en adelante, una asistencia sanitaria inmediata y más completa para la recuperación de las personas. Con una inversión total de 1,3 millones de euros, Mutua Navarra potencia los recursos propios —adquisición de nueva tecnología y contratación de profesionales específicos— y sus instalaciones para ofrecer el mejor servicio a sus pacientes y, como siempre, a disposición de la sociedad navarra. El médico radiólogo, el Dr. Fernando Idoate, ha hecho hincapié en las características técnicas de la nueva máquina y el diseño orientado al paciente: “Es el equipo con el tubo-imán más corto en su clase, mejorando la experiencia y confort del paciente, que siente menos claustrofobia durante la prueba. En todo momento, debemos procurar que la atención y experiencia del paciente sea la mejor, desde que llega a Mutua Navarra hasta que sale recuperado”. Con el nuevo equipamiento, en Mutua Navarra podrán realizarse hasta 6.000 resonancias magnéticas al año.

 

Todos estos avances se han presentado esta mañana en una rueda de prensa en la sede central de Mutua Navarra, a las 11:30 horas. La visita ha contado con la intervención de D. Juan Manuel Gorostiaga, Director Gerente de Mutua Navarra, el Dr. Ángel Recarte, Director Médico de Mutua Navarra y el Dr. Fernando Idoate, médico radiólogo; que han explicado el funcionamiento y las ventajas que ofrece la nueva máquina de resonancia magnética, así como las razones y circunstancias que han motivado esta nueva apuesta.

 

Tecnología al servicio de los pacientes

La resonancia magnética es la técnica más completa y avanzada para obtener imágenes en tres dimensiones que permiten la interpretación y valoración de patologías. Utiliza campo magnético de radiofrecuencia, en lugar de la pequeña radiación ionizante de los rayos X o los ultrasonidos usados para las ecografías. En ciertas patologías, será necesario el uso complementario de las diferentes técnicas para realizar un correcto diagnóstico.

 

El equipamiento adquirido está preparado fundamentalmente para las lesiones músculo esqueléticas, aunque permite explorar cualquier tipo de patología. Se calcula que el 80% del uso que se le dará a la nueva máquina será para las patologías músculo esqueléticas. La duración de cada prueba se estima entre 20 y 25 minutos, aunque dependerá de la zona afectada. Mutua Navarra ha establecido un tiempo máximo de 48 horas desde la solicitud de la prueba hasta que el médico recibe el informe del radiólogo.

 

FICHA TÉCNICA

  • Tecnología Siemens de última generación, alto campo, 1,5 teslas (1,5 T). Incluye sistemas de radiofrecuencia y gradientes, bobinas, antenas específicas especialmente dirigidas a articulaciones y distintas áreas anatómicas.

 

  • Excelente calidad de imagen. Software específico para lograr imágenes de alta calidad, que permiten cuantificar variables, obtener información fiable, conseguir diagnósticos precisos y acortar los tiempos de exploración. Tecnología TIM (Total Imaging Matrix) 4G, que optimiza el rendimiento de las bobinas, consiguiendo una alta resolución espacial y temporal. El sistema DOT (Day Optimizing Throughput) permite seleccionar de manera rápida y sencilla la mejor estrategia de exploración, basándose en las condiciones físicas del paciente y las indicaciones clínicas.

 

  • Diseño orientado al paciente. Ofrece el gantry (tubo-imán) más corto en su clase, con técnicas de disminución de ruido y de aumento de parámetros de seguridad, además de mejorar la experiencia del paciente y reducir la posible sensación de claustrofobia.

 

NUEVA ÁREA DE DIAGNÓSTICO POR IMAGEN

  • Unidad de resonancia magnética con sala de exploración, dos cabinas y control.
  • Sala técnica para los equipos de resonancia magnética.
  • Unidad de radiología con sala de exploración, una cabina y control.
  • Tres consultas exteriores de apoyo al área de exploración.
  • Sala de espera específica de la unidad de diagnóstico por imagen.
  • Tres ecógrafos.

 

DATOS

  • 1,3 millones de euros de inversión
  • Más de 23 millones de euros de inversión en recursos e instalaciones desde el año 2000
  • 286 metros cuadrados ocupa la nueva área de diagnóstico por imagen
  • 6.000 resonancias magnéticas podrán realizarse al año
  • 48 horas será el tiempo máximo entre la solicitud de la prueba y la recepción del informe del radiólogo y el diagnóstico
Etiquetas: , , , , , ,

¿Qué Opinas?

Nombre obligatorio

Sitio Web