blogAzul

Este blog es el 'cuaderno de bitácora' de Mutua Navarra.
A través de él informamos a nuestros asociados de las últimas novedades en seguridad laboral y les animamos
a sumarse a nuestra línea azul de la salud.
Ir a Mutua Navarra.
Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
  • La entidad colaboradora con la Seguridad Social da servicio a más de noventa mil trabajadores en la Comunidad foral
Mutua Navarra. 08.05.2018. Sede de Mutua Navarra en Landaben, Pamplona. Fotografía para la campaña 'Reto Solidario' de la Fundación Diario de Navarra.

Mutua Navarra. 08.05.2018.
Sede de Mutua Navarra en Landaben, Pamplona.
Fotografía para la campaña ‘Reto Solidario’ de la Fundación Diario de Navarra.

Mutua Navarra trabaja para las personas desde hace más de 100 años. La entidad, líder en la Comunidad foral con una cuota de mercado del 35%, se encarga de prestar asistencia sanitaria y gestionar las prestaciones económicas derivadas de accidentes y enfermedades en el ámbito laboral. En la actualidad da servicio a más de 90.000 trabajadores por cuenta ajena ̶ de los cuales 11.000 son autónomos  ̶ provenientes de casi 5.000 empresas.

Para ello cuenta con una red de cinco centros asistenciales en Navarra. La cercanía y la accesibilidad de su plantilla son las señas de identidad de esta organización, formada por más de 140 profesionales que trabajan cada día para garantizar la recuperación óptima del paciente, poniendo en el centro de su actividad a las personas que acuden a sus centros para recibir atención sanitaria, y garantizando una gestión eficaz y eficiente de los recursos públicos. Precisamente, entre los retos principales que están abordando, se encuentra el desafío de la digitalización e implantación de nuevas tecnologías en el ámbito médico, la innovación en los modelos de gestión y la apuesta firme por la mejora continua de sus instalaciones y recursos.

Hace ya 10 años que Mutua Navarra apostó por estimular acciones y programas de sensibilización en relación a la promoción de la salud en el trabajo (PST).

Recientemente, fruto de una nueva reflexión estratégica, del estudio de tendencias a nivel mundial y de la escucha directa a sus asociados, ha apostado por potenciar esta línea de trabajo creando un área específica que ayude a impulsar los entornos y ambientes de trabajo saludables.

“El reto que nos marcamos es acompañar a las empresas navarras en un camino que apuesta por el cuidado y la mejora de la salud de los trabajadores, más allá del cumplimiento legal, animando a las empresas para que consideren la salud de las personas como un eje estratégico en sus organizaciones. Estamos convencidos de que ésta, además, es una de las claves para lograr los mejores resultados”, asegura Javier Igea, responsable del área Empresa saludable.

Y como la mejor forma de convencer es a través del ejemplo, Mutua Navarra aborda la salud de sus trabajadores desde una visión integral, realizando diferentes acciones y programas que contribuyan a fomentar el bienestar de su plantilla. Fruto de estas iniciativas, en los últimos 3 años han logrado reducir a la mitad el número de fumadores, y las personas que realizan ejercicio físico de forma habitual se han incrementado en un 25%. “En esta línea, acabamos de lanzar el ‘Desafío Azul’, un programa piloto de 8 semanas de duración que pretende facilitar la práctica deportiva dirigida en nuestras instalaciones, complementada con una sugerencia de ejercicio para los días sin entrenamiento y unas pautas nutricionales”, concluye Javier Igea.

 

Etiquetas: , , ,

¿Qué Opinas?

Nombre obligatorio

Sitio Web