blogAzul

Este blog es el 'cuaderno de bitácora' de Mutua Navarra.
A través de él informamos a nuestros asociados de las últimas novedades en seguridad laboral y les animamos
a sumarse a nuestra línea azul de la salud.
Ir a Mutua Navarra.
Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El Real Decreto 231/2017 se introduce con el objetivo de conseguir una gestión más ágil, eficaz y eficiente del Bonus, para dotar de una mayor seguridad jurídica a todo el procedimiento, y para establecer un sistema de reconocimiento más objetivo, que centre su atención en el comportamiento de la siniestralidad de la empresa, en comparación con la del sector al que pertenece.

Novedades en la gestión del Bonus

Uno de los aspectos más relevantes en la gestión del Bonus a partir del 2018 es el cambio en los requisitos fundamentales de acceso al incentivo y que van a condicionar un punto de partida más favorable para las empresas interesadas en solicitar la bonificación:

1. El cumplimiento de los Índices de Siniestralidad General y Siniestralidad Extrema como requisito fundamental. 2. Se eliminan los apartados
referidos a la inversión en materia de PRL.
3. No será necesario el cumplimiento de un mínimo de dos de las actividades previstas en el listado del decreto precedente (RD 404/2010)

Cuantía del incentivo

Otro de los aspectos que destacan en la gestión del Bonus a partir del nuevo real decreto es en relación a la cuantía del incentivo, que se mantiene en un 5%, pero se modifican los requisitos para acceder al incentivo complementario (10%):

1. La cuantía del incentivo se mantiene en un 5%2. Para conseguir el 5% adicional (10%), se sustituye el criterio en relación al cumplimiento de los periodos de observación por el de la inversión en actividades complementarias de PRL.

Puedes ampliar la información sobre el sistema de incentivos, y  la documentación necesaria para realizar la solicitud, en la web de Mutua Navarra.

ClavesBonus2018-IPV

Etiquetas: , ,

¿Qué Opinas?

Nombre obligatorio

Sitio Web