blogAzul

Este blog es el 'cuaderno de bitácora' de Mutua Navarra.
A través de él informamos a nuestros asociados de las últimas novedades en seguridad laboral y les animamos
a sumarse a nuestra línea azul de la salud.
Ir a Mutua Navarra.
Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
  • Salud destina 2 millones para subvencionar programas de prevención y promoción de la salud, un 7% más que en 2017
  • Entidades locales, fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro pueden solicitar las ayudas hasta el próximo 28 de febrero
Fuente: Gobierno de Navarra (ampliar la noticia)

El Departamento de Salud destinará en 2018 un total de 1.995.001 euros para la realización de programas de prevención y promoción de la salud por parte de entidades locales, fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro, estructuras relevantes en la promoción de la salud a nivel local, cuya labor es muy valorada por el Departamento. La cifra supone un incremento del 7% respecto a 2017.

El mayor peso en la convocatoria corresponde a los planes y programas de prevención de drogodependencias y otras adicciones, que suponen 868.000 euros.

Información de la convocatoria

Plazo de solicitud:
Del 09-02-2018 al 28-02-2018

Dirigido a
– Entidades locales
– Instituciones, fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro.

¿Cómo tramitar?
La solicitud puede tramitarse a través de internet (tramitación telemática) o presentarse en las oficinas indicadas en las bases de la convocatoria.

Siete áreas de salud

Las ayudas están concebidas para apoyar el desarrollo de programas de intervención comunitaria en siete áreas de salud.

En concreto, se prevén partidas de ayudas para los siguientes ámbitos:

  • Asociaciones de pacientes y familiares, que cuentan con una asignación prevista de 426.630 euros para el desarrollo de proyectos dirigidos a personas afectadas por problemas de salud o sus familiares (excluido el VIH-SIDA), con especial atención a los programas de formación y/o autoayuda contemplados en la Estrategia Navarra de Atención a Pacientes Crónicos y Pluripatológicos.
  • Ayudas para programas comunitarios en relación con infección por VIH-SIDA (129.906 euros), dirigidas especialmente a asociaciones y fundaciones que realizan acciones preventivas en este campo.
  • Planes locales para la prevención de adicciones, con y sin sustancia, y sus consecuencias (632.625 euros), impulsados por municipios y mancomunidades. Con un crecimiento del 29%, destaca entre las partidas de ayudas que más aumenta.
  • Subvenciones a entidades (organizaciones no gubernamentales y similares) para la prevención de adicciones con y sin sustancia en el ámbito comunitario (235.000 euros).
  • Programas comunitarios de prevención y promoción de la salud (204.130 euros), realizados por asociaciones, fundaciones o entidades en colaboración con los servicios y recursos de su zona, incluidos los relacionados con el tabaco, y excluidos los de prevención de las drogodependencias y SIDA, ya contemplados en otras partidas.
  • Programas de promoción de la salud con la comunidad gitana (218.710 euros), dirigidos a mejorar la equidad en salud y reducir la brecha de las desigualdades en salud en este grupo social.
  • Promoción y educación afectivo-sexual comunitaria (148.000 euros), la partida de ayudas que más crece respecto al año pasado, un 37%.
    _
  • Estas ayudas serán gestionadas por el Servicio de Ciudadanía Sanitaria del Departamento de Salud (las dos primeras) y el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (las cinco restantes).
Etiquetas: , , ,

¿Qué Opinas?

Nombre obligatorio

Sitio Web