blogAzul

Este blog es el 'cuaderno de bitácora' de Mutua Navarra.
A través de él informamos a nuestros asociados de las últimas novedades en seguridad laboral y les animamos
a sumarse a nuestra línea azul de la salud.
Ir a Mutua Navarra.
Share on FacebookShare on LinkedInTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
  • Gobierno de Navarra destina 846.053,62 euros para la subvención de proyectos preventivos en materia de seguridad y salud laboral
  • La convocatoria está dirigida a entidades sin ánimo de lucro inscritas en los registros públicos de Navarra y podrá solicitarse hasta el próximo 28 de mayo

 

Fuente: Diario de Navarra (ampliar la noticia)

Con la finalidad de “promover una cultura preventiva para mejorar las condiciones de salud y seguridad en el trabajo”, el Departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra ha preparado una convocatoria que se dirige a entidades sin ánimo de lucro que ejecuten proyectos de prevención en empresas que empleen a menos de 50 personas.

 

Información de la convocatoria

Objeto: Los proyectos subvencionables deben dirigirse a la mejora de las condiciones de higiene y seguridad laboral de las personas trabajadoras de las empresas a quienes el trabajo asesora. Otra condición es que el los proyectos se desarrollen entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2018 en empresas con una plantilla inferior a 50 personas.

Plazo de solicitud:  Hasta el  28/05/18.

Presentación de la documentación: Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente de manera telemática en la ficha correspondiente del catálogo de trámites del portal del Gobierno de Navarra.

 

Requisitos de la convocatoria

Podrán  participar entidades o sociedades que no buscan un beneficio económico,  con representación en Navarra,  inscritas en el Registro de Asociaciones Profesionales de Trabajadores Autónomos de Navarra, Registro de Asociaciones, Fundaciones y Colegios Profesionales de Navarra  y con  una plantilla inferior a 50 personas.

Cada entidad podrá presentar un proyecto que pretende dar apoyo a cultura preventiva para mejorar las condiciones de salud y seguridad en el trabajo. El importe de la subvención será de hasta un máximo de 70.000 euros por entidad, si concurre de forma individual, o de 80.000 euros por entidad si lo hace de forma agrupada

Serán capaces percibir esta  subvención los gastos del personal técnico, en materia de prevención de riesgos laborales, para el desarrollo del proyecto, con un máximo de 50.000 euros de coste salarial de la persona contratada todo el año a jornada completa. También podrá optarse a la ayuda por gastos de desplazamiento, así como los ocasionados por la difusión de contenidos a través de materiales y medios de comunicación.

Se incorporará la perspectiva de género, también como criterio de valoración para la concesión de subvenciones, de forma que “se fomente la igualdad y pluralidad de roles entre hombres y mujeres” y se evitará el uso de un “lenguaje sexista” en toda la documentación elaborada en relación con el proyecto subvencionado.

Etiquetas: , , ,

¿Qué Opinas?

Nombre obligatorio

Sitio Web